Situación de la CCSS según SIPROCIMECA
Ayer comentábamos que existe una diferencia entre el gobierno y los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que el primero se opone a un reajuste salarial que aprobó la Junta Directiva de la institución.
Para los trabajadores este reajuste, que es de unos siete mil colones sobre el salario base, es un derecho adquirido desde el año 2019 y un reconocimiento a su labor a lo largo de dos años afectados por la pandemia.
Para el gobierno, el aumento es un abuso, ya que la situación del país no está para eso. La posición del Ejecutivo es tan decidida que debido a esto el presidente de la Caja, el doctor Álvaro Ramos fue destituido hace unas semanas.
Nosotros conversamos con el Doctor Marvin Atencio, quien es el secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias de la Medicina de la Caja Costarricense de Seguro Social, quien afirmó que el polémico aumento está a derecho con la legislación costarricense.
INSERCION:
Por otra parte, el Dr Atencio nos indicó que en Siprocimeca están analizando la legalidad de la destitución del Dr. Ramos, y de la posterior designación de la señora Marta Esquivel como nueva presidente de la Caja.
Sobre la declaración que hizo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre que la Caja está quebrada, el Dr Atención indicó.
INSERCION:
En futuros programas seguiremos analizando la situación de la Caja Costarricense de Seguro Social, así como de otras instituciones que forman parte importante del Estado costarricense.
Los comentarios están cerrados.