Esencial Costa Rica: Posicionamiento y Competitividad
Esencial Costa Rica es el nombre de nuestra Marca País, en ella se refleja la esencia de lo que somos: un país pequeño, concentrado y con gente llena de talento, especialización, ingenio y calidez. Nuestra Marca País nace de la necesidad de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y nuestra cultura e idiosincrasia, para destacarnos en el mundo.
Sus dos criterios son el posicionamiento con el cual se muestran características que nos describen como costarricenses. Y la competitividad con el objetivo de garantizar que las empresas bajo este sello representen nuestros valores como país: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense. Actualmente la comunidad licenciada llega a alrededor de 714 empresas tanto del sector comercio, turismo e inversión extranjera.
Una de las entidades más recientemente licenciadas es el Banco de Costa Rica, BCR, institución que luego de someterse a un protocolo de evaluación de siete meses supervisado por PROCOMER, fue reconocida como una organización que posee los más altos estándares de competitividad tanto nacional como internacionalmente y lo acredita para ostentar la Marca País.
Uno de los objetivos del BCR al ser Esencial Costa Rica, es potenciar los valores que destacan a esta Marca País en las relaciones con sus clientes actuales o potenciales acompañándolos con productos y servicios que les permita desarrollar su máximo potencial contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad para todos.
¿Cómo se relacionan los valores de Esencial Costa Rica con el BCR?
Por ejemplo, el BCR se ha destacado por apoyar activamente el desarrollo de modelos de negocio de Triple utilidad, que continúen aportando valor público en el área que se requiera. Esto es sostenibilidad. También ofrece productos y servicios de calidad, a través de diversos canales para los clientes, siempre buscando exceder sus expectativas y orientados a obtener los mejores resultados. Esto es excelencia.
Con respecto al progreso social, a través de Punto País se ha logrado la democratización de servicios necesarios para la población teniendo presencia en cada cantón de Costa Rica. Además, continúa desarrollando obra pública que impacta de manera directa la calidad de vida la población.
El BCR se transforma, pasando de ser una entidad financiera a una empresa tecnológica que brinda servicios financieros. Esto es innovación y ha estado siempre en la médula del Banco. Las personas trabajadoras del BCR día a día se esmeran por realizar un trabajo honesto y dedicado, con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Esto es vinculación.
Los parámetros que se utilizaron para realizar la evaluación de “Esencial Costa Rica”, son parte del ADN del BCR y representan su compromiso por continuar potenciándolos dentro y fuera de Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.