No manipular medidores
Porque todo lo que tiene es valioso, evite perderlo…
Las conocidas “alamedas” de nuestro país pueden integrar entre 25 a 30 casas por acera, en promedio. Este tipo de construcciones, en ocasiones, las separa únicamente una pared que divide las viviendas.
Esta condición hace que un eventual incendio en un lugar así pueda ser catastrófico.
Es por ello que el ICE hace un llamado a la población para que evite manipular medidores o conectarse ilegalmente a los cables de electricidad.
En lo que llevamos del 2022, el Instituto lleva un registro de 210 denuncias presentadas por hurto entre todas las distribuidoras eléctricas que atienden el servicio en el país.
Las zonas donde más incidentes se han dado se encuentran en San José, Huetar, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. De ese total, un 90% de los casos corresponde a clientes del ICE.
Gracias a las denuncias de vecinos y ciudadanos responsables se puede evitar las pérdidas humanas y materiales. En este año, por ejemplo, con la alerta oportuna de la gente se han salvaguardado 126 viviendas que estaban conectadas de forma ilegal a los cables del tendido eléctrico.
Es importante que todos recordemos que realizar este tipo de acciones ilegales pueden provocar la pérdida de sus electrodomésticos, una electrocución y hasta una muerte por descarga eléctrica.
Nos comenta Manuel Barboza Chacón, de Gestión de Pérdidas de Distribución y Comercialización, Electricidad ICE:
No corra el riesgo, ni permita que otros lo hagan o pongan en peligro a los demás.
Si conoce algún caso de manipulación o robo de electricidad, denuncie de forma anónima al 800- DENUNCIE (800-3368-6243), o en la agencia ICE más cercana.
¡Evite perderlo todo!
Grupo ICE
Los comentarios están cerrados.