Reflexión del puente

Panorama Digital
Panorama Digital
Reflexión del puente
Loading
/

 Hace un tiempo dos hermanos que eran inseparables, al punto de que eran vecinos, tuvieron una discusión que fue creciendo con el tiempo y que los hizo perder contacto del todo el uno con el otro.

 Un día, un hombre joven tocó a la puerta del hermano mayor y le dijo:

Buenas señor, busco trabajo, hago de todo un poco, pero sobre todo me especializo en trabajos de carpintería. ¿No necesitará que le ayude con algo para ganarme un dinero?

En ese momento el hermano mayor tuvo una idea y le dijo al hombre lo siguiente;

Claro que sí amigo, le explico, usted ve la propiedad de aquí a la par? Es la de mi hermano menor, resulta que hace unos días él desvió el cauce de un río para que este pasara exactamente por la línea que divide nuestras propiedades, pero yo le voy a hacer algo peor y definitivo. Quiero que construya una gran cerca que nos divida aun más, porque no quiero ni verlo.

Mmm comprendo, y porqué están tan enojados, si se puede saber?

La verdad, ni me acuerdo, lo que sí sé es que si el nos quiere dividir, yo lo haré de forma más drástica. Ahora tengo que salir, pero los materiales están en aquel galerón, usted queda en su casa.

El hombre tomó sus herramientas y se dirigió hacia el límite entre ambas propiedades, pensó un momento y se puso a trabajar.

Al cabo de unas horas el hermano mayor llegó de nuevo a su casa y se topó con la sorpresa que en vez de haber una cerca que dividía las propiedades, lo que había era un puente que las volvía a unir.

Antes de que pudiera reaccionar el hermano menor atravesó el puente corriendo y lo abrazó diciendo:

Perdón hermano, sé que he estado mal y traté de alejarnos, pero vos con este puente me has enseñado que no debemos estar más peleados, te quiero mucho.

El hermano mayor, al sentir el abrazo de quien fuera su mejor y más fiel amigo, no pudo decir nada, solo abrazo a su hermano y ambos lloraron de alegría.

¿Cuantas veces en vez de crear puentes con quienes amamos, más bien ponemos barreras de orgullo y soberbia?

Que esta reflexión nos sirva a todos para comprender la importancia de la humildad y de saber valorar a quienes realmente amamos.

Los comentarios están cerrados.