Competitividad y la exigencia de hablar otros idiomas

Panorama Digital
Panorama Digital
Competitividad y la exigencia de hablar otros idiomas
Loading
/

Costa Rica en los tiempos presentes requiere ser muy competitivo. Mientras unas naciones avanzan, nosotros urgentemente tenemos que recuperar más que el tiempo perdido. Esto quiere decir que, tenemos que ser muy competitivos en diferentes destrezas, donde el conocimiento de distintos idiomas es una de las principales. Hoy el dominio de lenguas extranjeras tiene un gran valor para el trabajo futuro y presente.

Al inicio del curso lectivo, todos tenemos que hacer un esfuerzo concreto en mejorar notablemente en el estudio de lenguas, sean estas inglés, francés u otras, que ya se ofrecen en el mercado nacional de los idiomas.

Todo idioma, incluyendo los idiomas clásicos como el latín y el griego,  son una puerta abierta a la cultura  y a la posibilidad de entender, nuevos pensamientos  y nuevas  realidades .

El mundo en el cual nos ha tocado vivir, no es posible entenderlo,  sin un buen conocimiento de idiomas, bien estudiados  y  bien preparados.

Con motivo del inicio del curso lectivo,  el próximo 6  de febrero,  los alumnos de nuestras escuelas y colegios iniciarán lecciones y con ellas un nuevo curso de idiomas, y en esto todos debemos animar a los alumnos para que sean lideres y  buenos estudiantes de idiomas, sean estos inglés, francés, mandarín, portugués, alemán, japones, o italiano.

Todo idioma requiere un esfuerzo intenso, pero cada día, que uno avanza, cada vez más se logra mayor conocimiento, y con él se abren las oportunidades  de  trabajo. Hoy los idiomas  son fundamentales,  para obtener un buen trabajo y para viajar por el mundo. El estudio del idioma ,permite abrir libros desconocidos, que nos llevan a lugares  lejanos y maravillosos.

Recuerdo hoy, con especial  cariño, a un periodista  francés. Andre Frosard, quien escribía editoriales en un prestigioso periódico francés. Lo simpático es que, era un pensamiento de 12 líneas, escrito en la primera página, con un francés  exquisito breve, y que todo el mundo entendía. Él era autor también de un pequeño libro, Dios Existe, el cual encontré y pude disfrutar con su lectura. El estudio del francés me permitió conocer, como hay idiomas bellos en el mundo, que en brevedad transmiten grandes ideas y el francés tiene  esta característica.

Además de estudiar los idiomas hay que enamorarse de ellos. Hay que poner corazón, cabeza, ilusión, esperanza, constancia en  el estudio de ellos. y todo esto lo digo por el hecho de que quiero que muchas mujeres y hombres, con un buen conocimiento de un segundo o tercer idioma, puedan obtener un mejor trabajo y con él mayores niveles de bienestar personal y familiar.

Los comentarios están cerrados.