Europa los vehículos de combustión tienen los días contados

Panorama Digital
Panorama Digital
Europa los vehículos de combustión tienen los días contados
Loading
/

En Europa los vehículos de combustión tienen lo días contados.

A partir del año 2035 en los países que forman parte de la Unión Europea estará prohibido el uso de carros particulares que consuman gasolina o diesel.

Aunque el acuerdo aun no está en firme, todo parece indicar que será una realidad y con esto se marcaría un hito a favor de la modalidad sostenible en el viejo continente.

Según los miembros de la Comisión Europea contra el cambio climático la industria automotriz está lista para dar ese paso, ya que muchas marcas, digamos “tradicionales” ya tienen modelos eléctricos y existe también una oferta de marcas que solo ofrecen autos de este tipo.

Por otra parte, la compra de vehículos de este tipo ha ido creciendo con el paso de los años y todo apunta que seguirá así, sobre todo con esta medida.

Jozef Sikela el ministro checo de Industria y Comercio dijo los siguiente

“El mundo está cambiando y tenemos que seguir en la vanguardia de la innovación, este acuerdo allanará el camino para una industria automovilística moderna y competitiva en la Unión Europea”

El acuerdo va acompañado de una serie de incentivos para que las agencias que no han iniciado la transición hacia ofrecer alternativas de movilidad eléctrica lo hagan y para que las que ya están en eso, sigan por esa vía.

El acuerdo incluye también una cláusula de revisión en el año 2026. En ese momento se medirá cómo ha avanzado el proceso por si hay que reforzar algún área y de esta forma la afectación sea mínima.

El anuncio hecho esta semana por La Unión Europea, llena de ilusión a quienes promueven la movilidad eléctrica en América Latina, pero también de preocupación, ya que se teme que muchos vehículos de combustión que se desechen en Europa vengan a parar a nuestros países, por lo que buscan que se de un acuerdo similar en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados.