Violencia hacia la mujer
En los primeros trece días el año, 10 mujeres fueron víctimas de crímenes violentos y esa cifra ha crecido en los días siguientes.
Estamos claros que toda muerte es dolorosa, pero cuando una mujer fallece, por lo dejar deja hijos sin la seguridad y el amor de una madre, es decir, crea un efecto que tiene mayores repercusiones, no solo familiares, sino en la sociedad misma.
Las autoridades judiciales miran con preocupación la nueva modalidad entre grupos criminales de “cobrarse cuentas” de sus rivales con asesinatos de mujeres que forman parte de su círculo familiar o que tuvieron algún otro tipo de relación, por ejemplo, sentimental. Es decir, son mujeres usadas como objetos para causarle dolor a otra persona.
Escuchemos lo que nos dijo sobre esto, la ministra de la Condición de la Mujeres, Cindy Quesada Hernández.
La ministra fue clara en afirmar que hay que comprender el contexto en el cual se desarrollan muchas de estas mujeres, ya que en ocasiones son criticadas por un sector de la sociedad que las culpa por sus vínculos con personas cuestionadas supuestas actividades ilícitas.
Pero, por ejemplo, no se considera que la tasa de desempleo en la población femenina es mayor que en la masculina y que, además, existe una brecha salarial, entre hombres y mujeres, que incluse, llevan a cabo las mismas funciones.
Para Cindy Quesada el problema de la violencia en general debe abordarse de manera integral, y en especial se debe atacar la violencia hacia la mujer analizando múltiples factores, incluso culturales de nuestra sociedad.
Los comentarios están cerrados.