Sistema Nacional de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres
Todas las instituciones tienen una historia que se va tejiendo con hilos de colores. Sus tonos pueden ser de lucha, de aprendizaje o de anhelos cumplidos y compartidos con la ciudadanía. En el 25 aniversario de creación del Instituto Nacional de las Mujeres, compartimos con ustedes un hito que dejó huella en nuestras memorias…
Desde el INAMU se han hecho esfuerzos continuos para escuchar las voces de las mujeres en su diversidad. De ahí la formulación de dos políticas claves: en primer lugar, la Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y sus distintos planes de acción impulsados desde mediados de los años 90.
La implementación de esta política está a cargo del Sistema Nacional de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, creado por ley e integrado por múltiples instituciones.
En segundo lugar, se encuentra la Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (PIEG 2018-2030), cuyo antecedente data de 2007 y establece compromisos de una gran variedad de instancias para alcanzar la igualdad de género y mejorar así la calidad de vida de la mitad de la población: las mujeres.
CIERRE: EL INAMU IMPULSA DOS POLITICAS -PIEG Y PLANOVI- TIENEN COMO PROPÓSITO IMPUSLAR ACCIONES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD.
Un mensaje del INAMU
Los comentarios están cerrados.