Grandes empresas refuerzan sus presupuestos para publicidad en radio
La noticia de que la empresa estadounidense Procter & Gamble ha modificado sus presupuestos para darle más empuje a la radio ha sido motivo de muchos comentarios en el mundo de la publicidad.
Resulta que lejos de apostar más por publicidad digital, este gigante de bienes de consumo, como jabones, champús, detergentes y productos alimenticios ha definido que la radio es el medio que necesita para conectar con el público y obtener la credibilidad que requieren sus marcas.
En realidad, esto solo reafirma que el medio radiofónico sigue contando con la mayor confianza entre el público a nivel mundial y que, si bien las redes sociales han llamado la atención de los nuevos publicistas, la mayoría de la gente no confía 100% en lo que se anuncia a través de estos canales de comunicación y simplemente no le presta atención a los anuncios en redes sociales.
Los últimos datos también revelan que alrededor del mundo el consumo de radio ha aumentado, sobre todo luego de pasada la etapa crítica de la pandemia, esto porque, en medio de sus labores, muchas personas querían mantenerse informadas y confiaron en nuestro medio para hacerlo.
Pero también están lo que más bien buscaron una forma de distraerse, de salirse un poco de tanta noticia sobre la Covid-19 y sí, también encontraron en la radio, el espacio ideal para ello.
A partir de esto y tomando en cuenta, además, que la radio es un medio gratuito y accesible para todos, las audiencias han aumentado significativamente, lo cual, tenemos que ser honestos, nos alegra montones.
En el caso de Costa Rica, los datos de consumo de radio siguen creciendo, dejando claro que seguimos siendo el medio de comunicación formal con el que más personas se sienten identificadas y seguras.
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