La importancia de los cabineros para los oyentes

Panorama Digital
Panorama Digital
La importancia de los cabineros para los oyentes
Loading
/

Las emisoras musicales siguen siendo de las favoritas del público; creo que a todos nos ha pasado que vamos en el carro o estamos en la casa y de pronto suena esa canción que nos encanta y casi sin pensarlo nos ponemos a cantarla, como dicen, a grito pelado.

La música y la radio están estrechamente ligadas, eso desde siempre; pero ahora hay quienes creen que las plataformas digitales dedicadas a la música han desbancado a las emisoras musicales y vieran que eso no es así.

A la gente le gusta la música, claro, pero el elemento que hace la diferencia es quien está en cabina; esa voz que le acompaña, que presenta la canción y que por lo general ofrece otros datos de interés.

Esto lo comprobamos porque recientemente un estudio en los Estados Unidos revela la gran conexión y el atractivo emocional que brindan quienes están presentando canciones en una emisora y que, como ya indicamos, no solo presenta la canción, sino que ofrece información sobre la misma, sobre quien la canta; o sobre cualquier otro tema de interés.

Siguiendo con el estudio a las personas se les preguntó la razón por la cual escuchar radio y la primera fue, que es la opción más sencilla para escuchar música en el carro.

La segunda razón es que es un ejercicio de entretenimiento gratuito, algo que también nosotros en Canara hemos defendido y promovido.  

Pero ojo a la tercera razón por la cual la gente escucha radio: POR LO LOCUTORES, es decir, se reafirma esa conexión entre público y personal de cabina, ese contacto humano tan necesarios, incluso, a través de un medio de comunicación, como la radio.

Ronny, vos conducís un programa de radio matutino en una emisora asociada a Canara, podés contarnos un poco sobre esa relación entre vos que están en la emisora y el público?

Tenemos muy claro que la tecnología llegó para quedarse, pero contrario a lo que algunos piensan, todo esto beneficia a la radio, no la sustituye; la radio es insuperable y eso queda muy claro cada vez que se le consulta a la gente sobre este medio de comunicación tan maravilloso a cercano a las personas.

Los comentarios están cerrados.