Prevenir es Actuar
Casi 500 vidas se perdieron solo el año pasado en accidentes en carretera, esta es una cifra que tiene a nuestras autoridades hablando incluso, de una epidemia de inseguridad vial.
Ante esta situación el Grupo INS tomó la decisión de lanzar una campaña de seguridad denominada: Prevenir es Actuar, la cual busca hacer consciencia acerca de la necesidad siempre de generar mayor conciencia sobre la importancia de asumir un rol responsable en la carretera.
Escuchemos a Mónica Araya Esquivel, presidente ejecutiva de Grupo INS
Para cumplir con este objetivo el Grupo INS se ha apoyado en la vivencia de los jóvenes que fueron víctimas de un accidente, el cual les dejó importantes secuelas por el resto de sus vidas.
Se trata de Alex y Rebe, una pareja con cuatro hijas, que de un día para otro cambió su vida, debido a un accidente de tránsito, incluso Alex perdió sus dos extremidades superiores.
Según las estadísticas, el exceso de velocidad es la principal causa de muerte en las vías públicas, mmientras que la segunda causa es la invasión de carril.
De acuerdo con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), la mayoría de los accidentes se registraron en San José, Alajuela y Cartago, con una importante incidencia en las zonas rurales.
Lo que hoy queremos dejar claro es que prevenir accidentes es actuar contra esta ola de muertes, lesiones y traumas, cuando somos víctimas de un suceso de este tipo.
Los comentarios están cerrados.