Olimpiadas Especiales 2023 Berlín Alemania
Orgullo costarricense por la entrega, talento y sacrificio de la delegación de Costa Rica, en las Olimpiadas Especiales 2023 en Berlín, Alemania, delegación compuesta por 91 atletas y 16 atletas unificados, en 15 diferentes disciplinas deportivas de las 23 en concurso, 35 entrenadores, un médico y 3 delegados oficiales.
Tras un titánico esfuerzo de los atletas, padres de familia, entrenadores, dirigentes, empresas privadas y el aporte del Estado, Costa Rica logró conformar la delegación más grande de Latinoamérica. Orgullo de Costa Rica saber que el pundonor, la mística y el verdadero amor por nuestra bandera culminó en éxito.
Éxito contundente, brillante, digno de admiración, orgullo y respeto, que a mucho pesar, lamentablemente, no se le ha dado la cobertura digna y merecida, por parte de algunos medios de comunicación que, mediante algunas escuetas notas mencionan las 88 medallas logradas, incluso notas hasta fuera de las secciones deportivas.
Estimados radioescuchas, hablamos de una delegación de heroínas y héroes; atletas con sangre 100% costarricense, atletas que compitieron por amor a la Patria, sin intereses económicos, menos por figurar, sin componendas, compitieron con alma, vida y corazón, por Costa Rica, 88 medallas de honor, dignidad y trabajo.
88 medallas olímpicas alcanzadas por auténticos costarricenses en Las Olimpiadas Especiales 2023 Berlín, Alemania, una verdadera justa deportiva inclusiva, donde participaron más de 7.000 atletas del mundo entero, es justo y necesario reconocer esta grandiosa gesta deportiva y agradecer como se merecen la labor cumplida.
Es importante subrayar el amor, la inocencia, mística y entrega incondicional, de estos connotados y admirables atletas, atletas que imprimen en su accionar constancia, responsabilidad, esfuerzo y una superación personal continua, bajo una sana diciplina de competencia honesta y bien intencionada.
Es importante recordar y no sólo recordar, si no también poner en práctica el amplio y profundo concepto de “inclusión”, para así construir una sociedad más equitativa, equilibrada y respetuosa de los derechos humanos, donde las oportunidades estén al alcance de todos en igualdad de condiciones.
Es importante anteponer la solidaridad incondicional, máxime si se trata del tema de la inclusión, es responsabilidad de toda la sociedad, todas las instituciones públicas y privadas, además de todos los medios de comunicación, para así lograr igualdad, justicia y paz, en un tejido social que pareciera se polariza cada vez más.
Dar al Cesar, lo que es del Cesar, y honor a quien honor merece, implica el agradecimiento, reconocimiento y el respeto de toda la ciudadanía costarricense, a este valioso grupo de atletas que hicieron brillar el nombre de Costa Rica, al ganar 88 medallas, en los juegos Olímpicos Especiales 2.023 en Berlín Alemania.
Los comentarios están cerrados.