Jhon Francis
John Francis es un hombre nacido en Estados Unidos que tomó una decisión que le cambió la vida cuando era un joven: se propuso no hablar
De esta forma John permaneció en silencio durante 17 años, antes de darse cuenta de que tenía algo que realmente necesitaba decir.
Lo primero que John Francis decidió fue dejar de conducir, ya que le impactó mucho el daño ambiental de la industria petrolera de la década de los setenta.
Esta decisión provocó en su círculo cercano una gran polémica. Sus amigos y familiares le decían constantemente que su especie de protesta no serviría para nada, y John empezó a enfrascarse en discusiones interminables y estériles, hasta que se hartó de escucharse a sí mismo. Fue entonces cuando tomó una decisión más radical, la de no hablar sobre ese tema ni sobre nada más.
Para John fue una decisión reveladora, ya que descubrió lo interesante que es escuchar y lo agradecida que es la gente de que la escuchen sin interrupciones y sin juzgamientos.
Pero ahí no termina la cosa, este individuo tan particular, se propuso recorrer Estados Unidos a pie y sin hablar.
Y así lo hizo, John se comunicaba en señas con la gente y tomaba trabajos ocasionales mientras brincaba de una ciudad a otra durante 17 años… sí escucha bien, diecisiete años sin hablar y caminando de un lugar a otro.
Durante ese tiempo John ingresó a la universidad y obtuvo una licenciatura, luego sacó una maestría y hasta un doctorado.
Esta increíble historia sigue, ya que este loco que decidió dejar de hablar y de usar automóvil empezó a cotizarse profesionalmente, al punto de ser asesor en temas de ambiente del gobierno de los Estados Unidos.
Fue en ese tiempo que Francis pensó que ya tenía algo qué decir y eligió el 22 de abril de 1990 para decir sus primeras palabras.
Cada 22 de abril se celebra el día de la Tierra, por lo que el personaje de esta historia quiso hablar sobre los efectos en el ambiente de las acciones de los seres humanos, por lo que en una sala llena de amigos y medios de comunicación John Francis entró, tocó el banjo y saludó. La sala explotó en júbilo y aplausos.
En la actualidad Jhon Francis es un conferencista de alto nivel sobre temas ambientales y conduce un automóvil híbrido; en estos momentos organiza una camina por África.
Recientemente le preguntaron: si volvería a repetir lo que hizo y respondió:
«Aconsejaría escucharnos unos a otros».
Fuente BBC Mundo.
Los comentarios están cerrados.