Cooperativa capacita y ofrece empleo en panadería a personas con síndrome de down
A través de productos de repostería y panadería como galletas y pan casero, 24 personas con edades entre los 24 y 45 años y con Síndrome de Down incursionan en el ámbito laboral por primera vez.
Este negocio fue creado por FUNDACOOP, cooperativa fundada en el 2009 con sede en Tibás y que tiene como finalidad ofrecer una oportunidad laboral a esta población. Eso sí, antes, los futuros trabajadores se forman y capacitan en gramática, computación, inglés, hidroponía, pintura, cocina, manejo del dinero y repostería, a través de la Fundación El Futuro es de Todos.
La generación de empleo en personas con discapacidad a través del modelo cooperativo ha dado grandes resultados que hemos visto en otras organizaciones, es por esto que para el INFOCOOP es de gran relevancia el dar acompañamiento a estos grupos.
Si usted es padre de familia y desea involucrar a su hijo (a) dentro de la cooperativa enfocada en ofrecer empleo a personas con Síndrome de Down de 14 años en adelante, puede comunicarse al teléfono 2236-3004.
Los comentarios están cerrados.