Programas ambientales del BAC
Hace unos días conversamos con Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas del BAC, quien nos comentó sobre el objetivo que tiene esta entidad de convertirse en el primer banco Neto Positivo del mundo.
Esto quiere decir que el banco se ha fijado la meta de crear más en valores ambientales y sociales que la huella que genera al operar en los seis países de Centroamérica.
Doña Laura no contó que en alianza con la empresa Huella Colectiva, están reutilizando los residuos provenientes de su material publicitario, convirtiéndolos en artículos promocionales innovadores y ecoamigables con triple valor positivo económico, social y ambiental.
Doña Laura explicó que Huella Colectiva es una empresa con enfoque de economía circular, inclusiva y sostenible, y los productos confeccionados se hecho por arte de mujeres emprendedoras de varias zonas del área metropolitana.
Además, por cada uno de los productos adquiridos por BAC, Huella Colectiva destinará como donación el 20% de los ingresos a los programas educativos que desarrolla Fundación DEHVI, apoyando a más de 500 niños de comunidades vulnerables.
Gracias a esta iniciativa, desde marzo a la fecha se han gestionado más de 1.600 kilogramos de material publicitario, con lo que se evitó la generación de un equivalente a 4,78 toneladas de dióxido de carbono.
A doña Laura Moreno, le consultamos sobre otras acciones que lleva a cabo el BAC en materia ambiental.
A las 12 del día le presentaremos la entrevista completa con Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas del BAC, en nuestra página de Facebook Panorama Camara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.