Bandas delincuenciales en escuelas y colegios
Detener, sacar a las bandas de narco comercio de nuestros centros educativos, requiere un esfuerzo gigante por parte de nuestras autoridades educativas pero también necesita del fundamental aporte en valores, principios y virtudes. La batalla contra el narcotráfico necesita algo más que la intervención de las autoridades, debe sumar un aporte moral importante.
Esa lucha requiere fundamentalmente, de un cambio moral en todo el país. Los padres de familia, los encargados de los jóvenes, tienen que cooperar ante este gigante trabajo. Costa Rica tiene que profundizar su mensaje educativo y moral a todo el país.
Padres de familia traficando con drogas, estudiantes mercadeando narcotráfico son campanadas de alarma, que suenan en lo profundo del alma nacional, requieren estudio y respuestas urgentes. Es urgente sanear a Costa Rica, se necesita de un gran y profundo esfuerzo nacional. Educación familiar no es sólo un tema obligatorio del ministerio Educación, sino también de todos los centros educativos y de otras entidades que concentran mucha atención como referentes de opinión pública.
El deporte, la educación privada, la universitaria y la dedicación al servicio público, forma parte de este gran esfuerzo nacional para vencer a la droga y al narcotráfico.
En estos momentos, no podemos mirar hacia otro lado. Tampoco la Federación de Fútbol con los millones que manejan, puede verse tentada a mirar hacia otro lado, pues el mensaje del fútbol llega a todas las esquinas del Costa Rica. Necesitamos que el fútbol su organización en todo el país, se arrolle las mandas ,y junto con todos los ciudadanos dé la lucha para rescatar con valores y virtudes a nuestra niñez y juventud del narcotráfico. Nadie puede quedar en silencio en estos momentos, el deporte en general pero en especial el fútbol, es una gran arma si sabe comunicar bien el mensaje en contra del narcotráfico.
Es la hora de unirnos, es el momento de trabajar en conjunto, todos podemos desde el deporte, desde la ciencia, desde la cultura ,de la música, desde todos los sectores, con integridad y compromiso superar los difíciles momentos que estamos viviendo, debido al incremento de la violencia común y del narcotráfico.
No estoy de acuerdo con los que dicen, Costa Rica es así, y ya no se puede hacer nada. También son momentos de esperanza, pues este país en tiempos de crisis, ha sabido enfrentar sus retos con entereza y constancia. Costa Rica está llamada a dar lo mejor en estos momentos difíciles.
Cada vez que Costa Rica ha tenido graves dificultades, como nación hemos sabido salir adelante, al enfrentar con dirección y criterio los grandes retos nacionales; es urgente hoy, ahora, que cada docente asuma el reto fundamental de formar con los mejores valores a nuestros niños y jóvenes y convocar a los padres de familia de sus estudiantes para que asuman también sus responsabilidades y sean así parte importante de la solución.
Este es nuestro reto; no dejar solos a nuestros niños y jóvenes, no dejar sola Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.