Los hijos únicos
El número de miembros de las familias en Costa Rica se ha ido reduciendo con el paso de los años, por lo general los padres planean tener dos hijos y algunos casos hasta deciden tener solo uno.
Los hijos únicos son cada vez más frecuentes en el país y ante esta situación nos pareció muy interesante contarle qué dice la ciencia sobre ellos.
Algunos señalan a los hijos únicos, como peleones, chineados, egoístas, caprichosos, manipuladores y torpes para sostener relaciones sociales.
Pero también se habla de que son más independientes, creativos, lidian mejor con los problemas, no le temen a la soledad y tienen una mayor capacidad para llevar a cabo tareas individuales.
Ahora la ciencia afirma que no todo lo que se dice de los hijos únicos es cierto y más bien, lo que incide en ellos es la forma en la que han sido criados, más que si tienen hermanos o no.
Ahora bien, entendiendo que cada miembro de la familia tradicionalmente ha adquirido un rol, como por ejemplo, que el hermano mayor es el líder, los hijos únicos también tiene ciertas características, como por ejemplo, la mayoría desarrollan habilidades lingüísticas a muy corta edad.
Además, los niños sin hermanos parecen ser más organizados, hacen un manejo más eficiente del tiempo y muestran y capacidad mayor para relacionarse con personas de más edad.
Pero también la ciencia ha detectado que los hijos únicos, son más más confiados, más inocentes en algunos aspectos, digámoslo a lo tico: tienen menos calle.
Otra características de los hijos únicos es que les cuenta más enfrentar el caos de los demás. Es decir, el desorden de otros, a mala planificación, la impuntualidad, los trabajos mal hechos… ese tipo se situaciones.
Desde luego que los científicos han aclarado que no se puede tomar esto como definitivos y que, como ya indicamos , la forma de crianza juega un papel determinante en la forma de ser las personas, ya sean hijas únicas o no.
Los comentarios están cerrados.