¿El gobierno debe declarar estado de emergencia nacional la situación de inseguridad que vive el país?
La pregunta de la semana decía:
¿El gobierno debe declarar estado de emergencia nacional la situación de inseguridad que vive el país?
En las últimas semanas de ha generado una serie de presiones para que el gobierno declare como emergencia nacional la ola de asesinatos y ajusticiamientos que están ocurriendo en nuestro país. Lo que para algunos facilitaría la disponibilidad de recursos para nuestras autoridades.
Sin embargo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, ha dicho que esa declaratoria no servirá para bajar la criminalidad, por lo que es innecesaria.
Al 65% de las personas que participaron en nuestro sondeo de opinión publicado en el sitio web panoramadigital.co.cr no les parece que el gobierno debería declarar estado de emergencia la inseguridad que vivimos en Costa Rica. Mientras que a 35% sí le parece esto conveniente.
En nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de Maribelle Carrillo que dijo:
Claro que sí estoy de acuerdo, pero que le den los recursos necesarios para poder enfrentar la situación, no quitándoles lo que ni siquiera les han dado. Está más arma la mafia que nuestra policía.
Por su parte Marort Luis escribió:
No estoy de acuerdo con que se declare estado de emergencia la criminalidad en el país Para derrochar recursos, no tiene sentido, hasta que la Asamblea Legislativa haga reformas o apruebe las medidas sobre el crimen organizado, y así el Poder Judicial tenga las herramientas para actuar con todo el peso de la ley.
Gracias a todas las personas que nos ayudaron respondiendo la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:
¿Está de acuerdo con que se elimine el monopolio de producción de alcohol que tiene la Fábrica Nacional de Licores, FANAL?
Recuerde responder ingresando al sitio web panoramadigital.co.cr y en nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.