Programa Dejando Huella de la Guaca

Panorama Digital
Panorama Digital
Programa Dejando Huella de la Guaca
Loading
/

Los Colegios técnicos del país y otros centros educativos enfrentan grandes retos y desafíos en cuanto al acceso a las tecnologías de punta y a otros recursos como materiales didácticos e infraestructura para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por eso nos llamó la atención de forma muy positiva que la empresa Repuestos La Guaca haya establecido una alianza con el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, ubicado en Desamparados, como parte de su programa Dejando Huella, bajo el lema “Aprender Haciendo” que busca empoderar a las futuras generaciones y apoyar a la comunidad en conjunto.

Jazmín Durán Cortés, Gerente de Mercadeo de Repuestos La Guaca, nos explicó que desde 1961 el Monseñor Sanabria inició con su primera generación en educación automotriz. Actualmente, se gradúan 30 estudiantes por año, de los cuales al menos un 10% son mujeres.

Los estudiantes del Monseñor Sanabria inician su especialidad automotriz desde décimo, con una duración de tres años en su formación para graduarse con bachillerato y el técnico medio de la especialidad.

El enfoque principal del programa es la reparación de los sistemas de vehículos livianos. Los estudiantes adquieren las competencias para enfrentar el mundo laboral de una manera más real y actualizada, manejando temas de tecnología de punta, utilizada en el mercado automotriz.

Los comentarios están cerrados.