Reflexión del saco de papas
Un grupo de alumnos asistieron a la clase como era normal, el profesor les esperaba en el aula con unos sacos de papas y les dijo. Hoy vamos a aprender sobre el resentimiento.
Les pidió a cada uno que echara en una bolsa las papas que sumaran la cantidad de personas a las cuales les guardara rencor, como imaginarán había unas bolsas con pocas papas y otras cargadas hasta el tope.
El ejercicio consistía en que durante una semana loa estudiantes cargaran con esa bolsa de papas a donde se dirigieran.
Como es natural, las papas se fueron deteriorando y algunos tenían que hacer un esfuerzo grande para poder cargar con esa bolsa, al punto que tenían que dejar otras cosas para poder soportar el peso.
A la semana el profesor explicó que los resentimientos son eso, cargas que nos hacen más pesada y complicada la vida. Que se van pudriendo mientras las tenemos sobre los hombros y hasta que nos impiden cargar con otras cosas más importantes, todo porque no las dejamos.
¿¿Cuál es la solución dijo el profesor?? El perdón, el perdón nos libera de esa bolsa de papas; el perdón nos ayuda a no sentirnos pesadas y nos ayuda a cargar con el amor y con la paz; así que no carguen más esas papas del rencor y vivan libres y felices.
Los comentarios están cerrados.