Mona Lisa
Hace unas semanas, el cuadro El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, conocido con La Mona Lisa, fue objeto de un ataque con nada menos que con una sopa.
Así es, un grupo de activistas lanzaron sopa contra el cristal que protege esta obra de arte, una de las más famosas del mundo.
Ante tan acto, nos dijimos, vamos a contarle al público algo sobre la también llamada Gioconda, de Leonardo Da Vinci.
Bueno y ya iniciamos, porque, en efecto, esta pintura fue realizada por el artista e inventor Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1519
La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean, por ejemplo, sobre quien fue en verdad la modelo que posó para el artista, ya que se ha especulado que fue una dama de la nobleza, una vecina de Da Vince que estaba embarazada y hasta hay teorías de que fue un hombre.
Además, el robo que sufrió la pintura en 1911 le dio mucha popularidad, así como las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente.
Y hay otro misterio que no hemos mencionado…
A ver cual?
El de la sonrisa.
Cierto. Existen estudios que tratan de determinar qué tipo de sonrisa es el del cuadro, ya que para algunos esconde algo de tristeza, mientras que para otros es, para decirlo de alguna forma, una sonrisa educada.
Y bueno, están hasta los que dicen que esa sonrisa sugiere que la modelo no tenía todas sus piezas dentales…
Como ahora indicamos, La Mona Lisa fue robada y permaneció más de dos años en poder de un carpintero italiano, de nombre Vincenzo Peruggia, quien luego de ese tiempo la intentó vender, pero rápidamente fue detenido por las autoridades.
Todo un espectáculo debe ser ver la Mona Lisa en vivo.
Claro, pero sin sopa chorreando.
A no, eso sin duda.
Los comentarios están cerrados.