Efectos de coquetear
Hay personas que hasta sin darse cuenta son coquetas.
Es cierto, hace unos días, estaba con amigo que es así en un restaurante y al llegar la mesera él le dijo que tenía una sonrisa muy bonita, ella sonrió y hablaron un momento, para que luego ella nos tomara la orden. Inmediatamente después, como si nada, siguió conversando conmigo. Eso sí, le alegró el día a la muchacha, que pasó con una sonrisa todo el rato que estuvimos ahí.
Bueno, ese es un buen ejemplo de lo que estaba indicando. En el caso de tu amigo, nada pasó, él fue amable con la mesera, ella se sintió halagada y todos felices.
Para algunas personas este tipo de situación son como microinfidelidades, tema que trataremos en otro programa, porque hoy queremos centrarnos en los efectos positivos del coqueteo.
Para algunos analistas, el hecho de poder establecer una comunicación, digamos “cercana” ccon alguien sin que esta implique algo más allá, puede llegar a reforzar las relaciones sentimentales.
Vamos por partes, primero, la mesera; al sentirse bonita, ella cambia su humor y eso repercute en su trabajo y hasta en su relación con su pareja, ella se siente bien.
En el caso de tu amigo, él prueba el interactuar con una persona extraña en una situación totalmente inofensiva, para luego compartir con su pareja, su mente está relajada, aunque un poco ansiosa por la conversación, resultado: una persona más dinámica, más activa… más feliz.
Claro que hay mucha tela que cortar en esto. Pero no lo estamos inventando, lo dice la ciencia.
De hecho, ahora existen lugares en Europa en los que la persona, digamos que coquetea, en la realidad virtual. Y ponen como uno de los escenarios, precisamente un bar en el que la persona puede hablar con una mesera. El resultado de esto es que las personas salen estimuladas y deseosos de compartir con la pareja.
Claro, volvemos al tema de las microinfidelidades, pero como ya indicamos, ese será tema para otro programa.
Los comentarios están cerrados.