En el Día Mundial de la Radio
Hoy 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, la Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA, se siente más que orgullosa de la labor que por tantos años sus asociados por separado y en la comunidad de CANARA, hemos realizado una función estratégica en beneficio de la población en general y el de diversas instituciones y organizaciones de bien social y apoyando también a sectores específicos.
Regularmente hemos ofrecido a nuestros radioescuchas el acceso a la comunicación de forma libre y gratuita. Este servicio ha beneficiado a toda la población, a diversas instituciones y organizaciones de bien social, a estas últimas apoyándolas específicamente con la divulgación de sus campañas institucionales para asistir a diferentes sectores, especialmente a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Cuando como país hemos tenido que enfrentar diferentes desastres naturales los radiodifusores coordinados por CANARA siempre se han puesto a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia, para llevar a los costarricenses urgente, pronta y vital información sobre cómo proceder en esos críticos momentos.
Cabe exaltar que la tecnología propia de la radio, es la única que permite salir al aire a pesar de que no haya electricidad pues lo único que se necesita para establecer una comunicación radiofónica eficaz, es tener un transmisor, un generador de electricidad, una antena y que las personas tengan receptores de radio.
Cuando la Comisión Nacional de Emergencia emite sus comunicados de alerta ante una posible eventualidad, enfatiza que las personas deben de tener fundamentalmente agua envasada, alimentos enlatados, una cocinita de gas, una linterna y una radio. Todas estas recomendaciones son vitales para preservar su integridad en el momento que el evento los impacte o cuando sus efectos hayan generado gran daño a los sistemas de electricidad, distribución de agua, a los puertos marítimos, aeropuertos y a la infraestructura vial.
Todas las acciones de los radiodifusores y de CANARA se hacen por convicción de que la divulgación de la información es imprescindible para que los proyectos, estrategias y actividades den el fruto deseado; y de manera sobresaliente en los momentos en que eventos provocados por la naturaleza golpean al país y a las personas.
Los radiodifusores costarricenses asociados a CANARA, renovamos nuestro compromiso con el mayor bienestar de todos los habitantes del país, con la institucionalidad, la democracia y la libertad de expresión e información; atendiendo y facilitando desde las radioemisoras el ejercicio de los derechos de nuestros públicos a estar informados, a tener entretenimiento y a la posibilidad de expresar sus opiniones libre y gratuitamente.
La Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA, desde este espacio felicita a sus emisoras asociadas y a todos los radiodifusores en este día tan especial para la sociedad y para quienes se dedican a una actividad tan estratégica para asegurar la integridad de las personas, la libertad y nuestro sistema de convivencia social: la Democracia.
Los comentarios están cerrados.