Inicio de clases en la UNA

Panorama Digital
Panorama Digital
Inicio de clases en la UNA
Loading
/

A inicios de esta semana les contamos que la Universidad Nacional ya empezó el curso lectivo 2024.

Bueno, pues resulta que entre todos esos estudiantes que están llenos de ilusiones por obtener su título universitario conocimos a varios jóvenes que han destacado porque su promedio de admisión fue de los más altos

Por ejemplo, conocimos a Roxana Nayelli Baldizon Ramos, quien cumplió su sueño de ingresar a la UNA mientras estaba trabajando y luego de obtener su bachillerato por madurez. Ella estudia ingeniería de Software.

También conocimos a Carlos Andrés Matamoros Rodríguez, quien nació en Quebrada Honda de Pérez Zeledón; este joven, que hoy tiene 31 años, se graduó como bachiller en un colegio nocturno. Carlos, quien ya es papa, no dijo que el apoyo de su familia y en especial de su hijo han sido vitales para ser un alumno de excelencia en la UNA. Él también estudia ingeniería de sistemas.

Andrés Israel Cortés Víctor, es un joven de 17 años, oriundo del cantón de Osa,y quien también obtuvo una nota destacada en el examen de admission de la Universidad Nacional; este muchacho es un apasionado por el ciclismo, lo cual también ha sido tomado en cuenta por el UNA para así apoyar su capacidad y disciplina en este deporte. Andrés estudia Ingeniería en Sistemas de la Información.

Para la admisión de estudiantes en la UNA la Prueba de Aptitud Académica tiene un valor de 60% y la nota de Educación Diversificada un 40. Además de la prueba, en el proceso de admisión se aplica un modelo de tipificación y estratificación. El modelo de estratificación se aplica de la siguiente forma:

De los colegios públicos ingresa el 13,60% de los que realizan la prueba de aptitud académica. De los colegios subvencionados ingresa el 14,54% y de los colegios privados ingresa el 11,36%

Desde 2009, este modelo ha incrementado el acceso a la educación superior de estudiantes en mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Los comentarios están cerrados.