Robots autónomos repartidores de comida

Panorama Digital
Panorama Digital
Robots autónomos repartidores de comida
Loading
/

La empresa Uber Eats dio a conocer el miércoles pasado que comenzará a usar robots autónomos para hacer entregas en algunas partes de Tokio. La empresa espera que este servicio ayude a aliviar la escasez de personal que existe en Japón para realizar su servicio de entregas.

Un pequeño robot de seis ruedas será utilizado por dos restaurantes del distrito tokiota de Nihonbashi. Los clientes que pidan comida deben tomarla del robot, que llegará a la entrada de su edificio.

Uber Eats dijo que el robot funciona incluso en días lluviosos, fechas en las que normalmente hay menos repartidores. La empresa tiene previsto expandir el servicio a más áreas, como parte de los esfuerzos para mejorar su eficiencia. 

Esto en sí no es nuevo, ya que en Estados Unidos ya funciona este servicio, específicamente en Los Ángeles, donde 2 mil robots repartidores, sin embargo, la experiencia no ha sido del todo cordial, ya que se han reportado ataques de ciudadanos contra los robots, justificados por el enojo, ante la sustitución del personal humano, por máquinas.

Eso suena a película de ciencia ficción.

Así es, y es totalmente real. De acuerdo con Uber Eats, más de 200 el servicio ha crecido un 30% en Hollywood desde que se implementó la medida de tener robots repartidores. Y ya piensan en extender su cobertura a otras ciudades como Dallas y Vancouver en Canadá.

Un dato curioso, resulta que había una escena de un crimen en un lugar de Los Ángeles, imagínate la zona llena de cintas amarillas y por ahí iba un robot repartidor que no entendió las restricciones e insistió en pasar por la zona, fue tal la insistencia del robot que al final le habilitaron el paso. Imaginate.

Bueno, pero la comida llegó a tiempo.

Eso sí.

Los comentarios están cerrados.