¿Está de acuerdo con la iniciativa que aumenta la pena de prisión para las personas que comentan delitos, amenacen o intimiden a otros con armas de juguete o de imitación?
La pregunta de la semana decía:_
¿Está de acuerdo con la iniciativa que aumenta la pena de prisión para las personas que comentan delitos, amenacen o intimiden a otros con armas de juguete o de imitación?
En la actualidad se discute en el Congreso una propuesta de ley que, en efecto, sanciona, de manera más drástica, a las personas que pretendan o que comentan faltas utilizando armas que parecen reales, pero que no son.
La iniciativa indica que quien cometa un delito con una pistola o cuchillo de juguete podría exponerse a una pena de entre cinco y 15 años de prisión.
Para los promotores de esta ley han indicado que es importante que quede expresamente definido en la ley que las armas ficticias o de juguete deben de entrar dentro del concepto de arma, ya que muchos delincuentes se aprovechan de este vacío en la ley para hacer sus fechorías, intimidar a personas inocentes y al final las leyes actuales no sancionan estas faltas con rigurosidad que lo amerita, debido a un vacío legal.
Para un 90.91% de las opiniones recibidas en el sitio web Panoamadigital.co.cr sí deben imponerse penas más severas a quien busquen cometer o realicen delitos con armas falsas, mientras que un 9.09% no está de acuerdo con esta propuesta.
En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de Zan Zin
Si, de acuerdo, Se necesita urgentemente una reforma a las leyes de Costa Rica, se deben aumentar las penas a todos los tipos de crímenes. Las leyes de aquí son una burla para las víctimas de personas sin corazón. Se necesita construir más cárceles, aumentar penas y dejar de lado ese cuento de que Por buen comportamiento los dejan salir antes de cumplir la pena completa. Con ese tipo de cuentos cualquiera comete un delito, y a los tres años sale libre.
Muchas gracias a todas las personas que nos ayudan a llevar a cabo esta sección con sus aportes. Ya tenemos una nueva pregunta que dice:
¿Está de acuerdo con que a los diputados se les asigne un teléfono celular cada dos años? En el entendido de que cuando se cumpla ese periodo de tiempo, el legislador puede devolver el asignado de primero y obtener uno nuevo y el aparato devuelto se remata?
Recuerde responderla ingresando al sitio web Panoramadigital.co.cr y En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.