Origen del pic nic
Los famosos “días de campo” o pic nics, parecen ser algo sencillo, unos sándwiches, frutas y algo de tomar y listo. Pero su origen fue, digamos, algo diferente.
Todo parece indicar que estas comidas en medio del campo, nacieron como verdaderos banquetes, luego de que los miembros de la realeza practicaran la cacería.
Según las investigaciones durante la época medieval, los días de campo eran un pasatiempo aristocrático francés, pues no sólo requerían de poderse dar el lujo de dedicar horas al esparcimiento y no al trabajo, sino de sirvientes, pues lo que se ofrecía no era cualquier sándwich.
Como parte del protocolo los sirvientes cargaban grandes bandejas de comida, candelabros, mesas y hasta copas de cristal.
Cuando estalló la Revolución Francesa, los nobles que lograron huir a Inglaterra y a América, llevaron consigo la tradición del pic nic, solo que, al no contar con los mismos recursos, sus actividades eran más sencillas.
Al mismo tiempo, en la propia Francia el ciudadano común, se apropió de la práctica, antes reservada solo para nobleza, para, de alguna manera democratizar los días de campo, por lo que también ahí se hicieron populares.
Salir a caminar y llevar algo para comer mientras se disfruta de la naturaleza parece una excelente opción para un fin de semana como este.
Solo le pedimos que, si lo hace, recoja los residuos para no contaminar ese espacio verde y así cuidar ese espacio para que pueda recibiendo a más amantes de los pic nics
Los comentarios están cerrados.