En Japón Casi No Se Pierde Nada
Nosotros vacilamos con nuestro periodista, Gustavo Delgado, porque no pierde la cabeza, porque la tiene pegada al cuello.
Resulta que a Gustavo y otras muchas personas les haría vivir en Japón, donde es casi imposible perder algo.
En este país es casi Todos los objetos extraviados se almacenan en el Centro de Objetos Perdidos en Lidabashi. En 2019, una cifra récord de 4 millones de objetos fue entregada en este lugar.
Lo que más llega a Libadashi son teléfonos celulares, y la ciudad de Tokio, donde se ubica el centro, reporta una devolución del 90% de estos aparatos que se denuncian como extraviados.
Por otro lado, lo que menos devuelven los japoneses son paraguas, pero también esto se da porque muy poca gente reclama este artículo.
El éxito de la recuperación de artículos en Japón tiene que ver con la policía los recibe, luego de un tiempo prudencial en la delegación, donde se puede preguntar por ellos, son llevados al centro, donde esperarán otro tiempo a ver si son reclamados, de nos ser así pasaran a ser subastados por parte de las autoridades de Tokio.
Desde luego que nada de esto funcionaría sino es porque la cultura de Japón es hacia la devolución de todo aquello que no le pertenezca a quien lo encontró, sin importar su valor.
Fuente BBC Mundo.
Los comentarios están cerrados.