Las nuevas tendencias del trabajo
Las nuevas oportunidades del trabajo para los jóvenes están dando un cambio importante. La informática ha sido, en parte, la causante de este nuevo modelo de trabajo.
Muchos jóvenes obtienen un trabajo antes de terminar sus estudios universitarios, tal como sucede con los estudiantes la Universidad Técnica Nacional y otras universidades. Esto les genera experiencia que le permite a los jóvenes llegar a ejecutar un trabajo de manera segura, temprana y para que luego complementar sus programa de estudios y obtener su título universitario más adelante.
La característica fundamental para el trabajo de hoy es la disciplina y en especial la referida a la puntualidad. Esta es una virtud esencial para el éxito del esfuerzo cotidiano, y es una virtud fundamental que todo trabajador debe de tener muy presente cuando se inicia en un nuevo trabajo.
El sentido de la responsabilidad en el trabajo requiere formarse bien, tener conocimiento en lo que estamos trabajando, con un reforzado impulso y generando el mayor valor agregado posible. Otro tema que es fundamental en todo trabajo, es saber trabajar bien, de manera eficiente y eficaz hasta el último detalle.
Trabajar bien significa tener siempre una visión humana, trabajar bien con los compañeros de trabajo, con los que depende nuestro trabajo y finalmente, con los superiores de la empresa, en la gran empresa o en la pequeña empresa, esto siempre hay que tenerlo presente.
Saber trabajar bien es un tema de armonía. No es una lucha de unos contra otros. Es necesario saber conversar, saber preguntar y unir esfuerzos para conocer que la empresa. Hay que tener en cuenta que el quehacer en toda empresa es un esfuerzo de varias personas para logra un fin. Y si hablamos de un objetivo, es que todo trabajo requiere un tiempo de ajuste, de estudio de entendimiento, hasta lograr dominar bien su trabajo.
De allí que es muy valioso el estudio, el informarse sobre el trabajo que estamos realizando; esto de gran útil para ir venciendo las normales dificultades. En todo trabajo, hay una teoría y una práctica, las dos partes hay que saberlas unir y a veces estos esfuerzos requieren años. Solo la larga experiencia resuelve estos retos.
Los comentarios están cerrados.