Aplicación de emulsión asfáltica en frío en Costa rica
Seguramente muchos oyentes han visto que cuando se está trabajando en el mantenimiento de una calle, el asfalto que se coloca está caliente, muy caliente.
La emulsión asfáltica, que es el nombre correcto de este material, tradicionalmente se ha colocado en caliente en nuestro país, sin embargo, ahora el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica, Lanamme, está impulsando una nueva tecnología, que consiste en preparar la mezcla asfáltica en bajas temperaturas, lo cual permite que el material resultante sea amigable con el ambiente, ya que genera menor cantidad de emisiones de efecto invernadero.
Escuchemos a Fabian Elizondo Arrieta, Coordinador de Laboratorios de Infraestrcutura Vial e Investigación del Lanamme.
Desde el Lanamme nos explicaron que la intención del laboratorio es promocionar está nueva tecnología entre empresas de mantenimiento vial y municipalidades, las cuales tienen la responsabilidad de la atención de la red vial cantonal.
Escuchemos a Juan Carlos Múnera Miranda, también ingeniero del Lanamme.
INSERCION:
Entre las ventajas de utilizar la mezcla asfáltica en frío también está la facilidad y rapidez en su aplicación, así como costos menores.
Los comentarios están cerrados.