Dos hechos significativos de julio
En los próximo días de julio, tenemos dos eventos importantes la celebración del 25 de Julio, los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste a la Patria, y el no abandono de del proceso educativo por parte de escolares y colegiales. Dos objetivos claves.
El 25 de julio, en los 200 años de su anexión, debe ser una gran festividad histórica, que merece ser celebrada con alegría y con esperanza ,en todo el país, pero sobre todo en Nicoya, provincia de Guanacaste.
Sabemos que Guanacaste tiene necesidades de agua, de trabajo, de mejor educación y desarrollo. El turismo se ha expandido en gran parte de la provincia, creando nuevas oportunidades de trabajo en varios cantones y gracias a los programas que Instituto Nacional de Aprendizaje ofrece hay nuevas oportunidades de capacitación, que hacen realidad los sueños de muchos guanacastes.
El segundo tema importante y el objetivo nacional, para estas fechas de julio y terminado el tiempo de vacaciones, debe ser que ningún estudiante abandone sus estudios. Pues sabido que quienes lo hacen, caen fácilmente en la pobreza, y esto no lo queremos para los jóvenes de Costa Rica. Es la hora de seguir estudiando, de tener la ilusión, de aprender en las escuelas y colegios.
Uno de los objetivos educativos estratégicos debe ser que nadie abandone sus estudios. Pues es el daño más grande que sufre Costa Rica. Lo importante primero es que, quien piense en dejar sus estudios, converse, con toda confianza, con su maestro, profesor o director de su centro de estudios.
Detrás de cada alumno hay miles de personas trabajando. Hay millones de colones invertidos en cada proceso educativo; también toca a los padres de familia lograr que los hijos no renuncien al esfuerzo educativo. No hay excusa que valga, pues las oportunidades para estudiar son muchas, y para esto necesitamos la comprensión y el apoyo decidido de padres de familia, de manera que no lleven a sus hijos a trabajar, para que abandonen sus estudios. Los estudios en escuelas y colegios son la piedra fundamental para el progreso familiar y de Costa Rica.
Nos unimos aquí a la llamada del Ministerio de Educación para evitar la deserción escolar. A quien se le dificulten los estudios, hay que ayudarle para que salga adelante, al que le va bien que ayude a los que necesiten una mano, y en general todos nos debemos unirnos para que nadie abandone los estudios. El consejo de los amigos, familiares y allegados también es de vital importancia en esos momentos.
Evitemos que Costa Rica sea derrotada por la ignorancia y la pobreza. hagámosla grande, luchando para que nuestros niños y jóvenes sean constantes en el estudio. Esto es lo que hará crecer a Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.