La cantidad niños con obesidad o sobrepeso han aumentado en el país
Los números de niños con obesidad o sobrepeso han aumentado en el país, por lo que la Caja Costarricense del Seguro Social está invitando a las familias a que aprovechen los espacios que tengan de ocio para llegar a cabo actividades en los que el movimiento sea el eje principal.
Conste que hablamos de FAMILIAS porque no podemos esperar tener hijos activos, si en la casa el ejemplo que tienen es otro. Por eso es necesario que a este llamado acudan todos lo miembros de la familia; claro comprendiendo asuntos como edades, condición física, si se sufre de algún padecimiento, entre otros.
Escuchemos a Yesika Valverde Valverde, educadora física de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Practicar actividades físicas en familia une a sus miembros y refuerza los lazos entre hermanos, padres e hijos y hasta entre las parejas. Así que, además de tener varios beneficios en la salud física, se convierten en excelentes herramientas para mejorar las relaciones familiares, lo que impacta la salud emocional, sobre todo, de los más pequeños.
Yesika Valverde explicó que muchas veces podemos utilizar el juego como “excusa” para llevar a cabo a cabo actividad física. Jugar carreras, escondido, la lleva o quedó; y la clásica mejenga, son excelentes formas de involucrarse en actividades en las que los chicos se tienen que mover, mientras se divierten.
Los comentarios están cerrados.