¿Se imagina quedarse “varado” en el espacio??
¿Se imagina quedarse “varado” en el espacio??
Pues eso es lo que le está sucediendo a los astronautas, Butch Wilmore y Suni Williams, que llevan 63 días en la Estación Espacial Internacional, 15 más de lo que estaba previsto. Y la cosa no termina ahí, recientemente se anunció la posibilidad de que vuelvan a la Tierra hasta el próximo año-
Según la NASA, los tripulantes de la nave espacial Starliner reportaron un exceso de calor alrededor de algunos de los propulsores que estaba causando que los sellos de teflón se abultaran, restringiendo el flujo de propulsión y desencadenando otros problemas.
Esa situación suscitó un fuerte debate a lo interno de la Nasa, sobre si esos sellos abultados son de hecho la causa principal del problema, y cómo eso podría afectar al vehículo en el espacio, como no hubo consenso se mantuvo la decisión de dejar a Wilmore y a Williams seguros en la estación espacial.
Por el momento se baraja la opción de enviar un vehículo a recoger a los astronautas, pero antes la Nasa quiere agotar toda posibilidad de que regresen en el Starliner, para ello, se siguen haciendo estudios y estudios. Si no, también se maneja la idea de que la nave regrese sola, porque ni modo dejarla tirada en el espacio.
Si al final se tuviera que traer a los astronautas en otra nave, esta saldría en setiembre hacia la estación y regresaría en febrero de 2025-
Por su parte, tanto Wilmore como Williams han indicado que confían en que pronto se resolverá su situación y que podrán regresar casa pronto.
Esta situación también está generando un atraso importante en los planes de seguir explorando el espacio, ya se anunció que la misión Crew-9, no despegaría el 18 de agosto, como estaba previsto, sino hasta finales de setiembre, con el fin de tener más claro el panorama con respecto al Starliner y su tripulación.
Los comentarios están cerrados.