Retornemos hoy, ahora la cultura de la disciplina y de la paz

Panorama Digital
Panorama Digital
Retornemos hoy, ahora la cultura de la disciplina y de la paz
Loading
/

Un aspecto fundamentales de la educación es la disciplina. Si queremos tener un profundo cambio, en nuestro sistema educativo, requerimos o necesitamos un orden, un concepto claro de disciplina. Se trata de un aspecto fundamental que está haciendo criticado a nivel internacional pues muchos se dejan llevar por la vía de lo fácil. Algunos sistemas educativos, creen que la escuela, es un centro simplemente de entretenimiento, olvidando el principio del orden, de la puntualidad, del esfuerzo  y del trabajo en conjunto. 


El orden y la disciplina son temas fundamentales en la educación, tiene que ir de  a la par de las necesarias virtudes, que hoy requiere el sistema educativo. El primer objetivo, debe ser respetar la vida y dignidad humana. Este es un punto fundamental de la Costa Rica de hoy y de la de siempre.

Ante la cantidad de asesinatos, de ametrallamientos de personas, de violencia generalizada, es la hora de reconstruir los valores fundamentales de esta República. Este país nació bajo los principios fundamentales del cristianismo. Es decir del respeto a toda vida humana, desde el momento mismo de la concepción hasta el momento de la muerte. 

Las alcaldías y los municipios son parte de esta batalla contra la muerte violenta.  Se trata ciertamente de salvar a nuestro país del hundimiento causado por la violencia y por la pérdida de los valores que otrora eran orgullo nacional. Para detener la violencia el primer elemento es, a través de la educación crear la cultura del respeto a la vida humana. Todos los municipios, todos los distritos, todas las autoridades y ciudadanos, estamos llamados a ejercer vigilancia ante este respeto a la vida humana, que todo ser humano sea respetado sin distinción alguna.

Soy absolutamente positivo, de qué juntos lo podremos lograr con el esfuerzo de todos, aquí desde la radio, daremos la batalla por el respeto a todo ser humano. No podemos aflojar, no podemos ver para otro lado, ni tampoco decir esto es responsabilidad de otros. Costa Rica urge ya, iniciar una profunda campaña para respetar toda vida humana y detener la violencia, detener las armas y lo más importante detener el narcotráfico. 

Sabemos que todos debemos respetar los derechos humanos pero hay un derecho fundamental, el primero de todos, el del respeto a la vida humana, hoy, ahora y siempre.  Por esto necesitamos recuperar nuestra vieja cultura, como también como nuestra historia, de respetar la vida humana desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte.. Esto es fundamental para rescatar a Costa Rica de los atentados continuos contra la vida humana y para detener paso a paso los males que están generando estos crímenes. 

Los comentarios están cerrados.