Las violencias sexuales no se justifican, son un DELITO.

Panorama Digital
Panorama Digital
Las violencias sexuales no se justifican, son un DELITO.
Loading
/

Cuando un agresor está cometiendo un acto de violencia sexual lo que realmente está haciendo es un delito, aun así, los agresores sexuales se visualizan por encima de la ley.

Los agresores sexuales desean demostrar y asegurarse su poderío sobre las mujeres, las niñas e incluso sobre otros hombres que no cumplen sus expectativas.

Además, conocen del impacto que tiene este tipo de ataques en la vida de las mujeres y niñas, sin embargo, su intención se mantiene: demostrar y demostrarse, el poder que ostenta ante la víctima y la sociedad.

Sociedad que en muchas ocasiones culpa a la víctima y justifica las agresiones que este comete volviéndolo aún más poderoso ante las mismas víctimas, al señalar que es culpa de la mujer por como andaba vestida, por dónde transitaba o si anda sola.

No seamos cómplices de los delincuentes sexuales. NO más impunidad. Las violencias sexuales no se justifican, son un DELITO. Alcemos la voz contra la violencia machista.

Este es un mensaje del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar y el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.

Los comentarios están cerrados.