MUCAP le explica la diferencia entre tasa de interés bruta y tasa de interés neta
Al considerar invertir en un Certificado de Depósito a Plazo, es fundamental entender la diferencia entre la tasa de interés bruta y la tasa de interés neta.
La tasa bruta refleja el costo real para la entidad financiera pactado con el inversionista, mientras que la tasa neta es el beneficio directo que recibimos los inversionistas. Esa diferencia se debe al impuesto de retención que aplica sobre el interés generado que aplica por ley a los certificados a plazo..
Todos los Certificado de Depósito a Plazo están sujetos a ese impuesto. En los bancos, la retención es del 15%, tanto en colones como en dólares. Sin embargo, en las mutuales como Mucap, la retención en los intereses en colones es solo del 7%, lo que permite obtener un mayor rendimiento para su inversión.
Además de la tasa de interés, es importante fijarnos en la solidez de la entidad financiera y si cuenta con respaldo estatal. Las mutuales ofrecen solidez financiera y, en el caso de Mucap, cuenta con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado, convirtiéndolas en una excelente opción para invertir por el respaldo total con que cuenta su ahorro.
Escuchemos a Bernal Allen Chaves, subgerente Financiero de Mucap.
“En Mucap, no solo ofrecemos tasas competitivas en nuestros Certificados de Depósito a Plazo, sino que también, garantizamos solidez financiera respaldada por el Estado. Esto brinda una mayor tranquilidad a nuestros clientes, sabiendo que su inversión está protegida. Además, que la retención es más baja para CDP’s en colones, teniendo un rendimiento neto mayor. Por ello, invitamos a analizar todas estas ventajas antes de tomar su decisión de inversión”.
Recuerde que antes de elegir un Certificado de Depósito a Plazo, revisar la tasa neta y el porcentaje de retención, ya que influyen directamente en la rentabilidad final.
Los comentarios están cerrados.