La radio nunca apaga siempre al servicio de las personas y de la patria

microphone in radio studio
Panorama Digital
Panorama Digital
La radio nunca apaga siempre al servicio de las personas y de la patria
Loading
/

La radio es el corazón de nuestra nación pues nunca apaga y siendo un medio comunicación libre, abierto y gratuito, el gran ganador siempre es el ciudadano, la democracia y la sociedad

La radio siempre está difundiendo ideas, pensamientos, propuestas, denuncias, entretenimiento e informaciones para todos los integrantes de la sociedad; esta que gratuitamente se nutre todos los días de opiniones, críticas, disensos, canciones y poesías, todo esto gracias a la radio. 

La radio es un canal libre, abierto, incluyente y gratuito, como ya se indicó y por el cual fluyen todo tipo de ideas, pensamientos y opiniones, con los cuales se nutre y fortalece nuestra democracia. Es un medio que respeta todas las opiniones. La radio respeta a quienes no quieren opinar pero les deja saber que pueden hacerlo cuando quieran y plena en libertad. La radio conecta a los costarricenses con el alma nacional, especialmente, cuando hay fiestas patrias o con un movimiento que busca solidarizarse con alguna causa.

La radio nunca apaga, aún sin fluido eléctrico pues con plantas eléctricas de gasolina, continúa emitiendo sus transmisiones, para que sean recibidas en todos quienes tengan radios receptores a batería.

Los costarricenses amamos la radio pues este medio une a todo el país, en todo momento; cuando hay un evento especial para defender y fortalecer nuestra democracia, cuando llueve en demasía y hay inundaciones, cuando hay un terremoto y otras forma de comunicación dejan de transmitir, la radio siempre sigue transmitiendo y colaborando, apoyando, en primera línea, con la Comisión Nacional de Emergencia en todas las emergencias nacionales.

La radio está en los hogares, los automóviles, los centros de trabajo y de diversión, conecta a todos los costarricenses, diariamente, sin discriminación alguna. Por esto cientos de miles de ciudadanos buscan las ondas y señales de las radioemisoras de Costa Rica, para escuchar noticias, música, informarse y expresar sus opiniones.  Además la radio no solo informa y entretiene, también educa, por medio de diferentes sistemas  educativos nacionales que ofrecen programas radiofónicos educativos, como el Maestro en Casa del ICER, Oigamos la respuesta,  Escuela para todos que durante  mucho años ha llegado a todos los sectores sociales de América Central, llevando educación.

La radio, al igual que  los otros medios tradicionales de comunicación, trabaja con los valores éticos y morales, esos que deben de tener muy presentes todos estos medios, ya que son el fundamento de nuestra democracia.

La batalla por la verdad  es un aspecto vital que siempre tiene que  estar siempre presente. Los radioescuchas siempre podrán identificar, verificar la validez y la fuente de una información recibida a través de una radioemisora. En las nuevas formas de comunicación emergentes, ligadas al Internet, la situación es muy diferente. En estos medios el anonimato ha facilitado que a través de ellas se transmitan lo que se les conoce como post verdades, que no son otras cosa que verdades a medias o incluso absolutas falsedades.

La radio su siempre inseparable, confiable y fiel compañera.

Los comentarios están cerrados.