Gestión de cobro de cuotas: un proceso que respalda el derecho a la pensión
La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional tiene como norte garantizar el derecho a una pensión digna de las y los trabajadores de la educación, para ello la sana administración es vital. Hoy Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de JUPEMA nos comenta cómo lo hacen a través del adecuado cobro de las cuotas obrero-patronales.
¿Cómo aseguramos que los trabajadores de la educación tengan una pensión segura? Día a día, JUPEMA busca la excelencia e innovación para garantizarles ese ingreso por el cual cotizaron por años, además de buenas inversiones con el fondo del Régimen de Capitalización Colectiva, realizamos una gestión de cobro efectiva bajo estándares certificados internacionalmente.
Cuando un patrono no cumple con sus obligaciones, sea público o estatal, la institución recurre a las herramientas legales disponibles a través de la Ley 10.078, abriendo también espacios para arreglos de pago y otros mecanismos para lograr, como lo hemos hecho, que se pongan al día.
La institución también ha levantado la voz públicamente para denunciar casos, como se hizo recientemente con algunos centros educativos privados morosos y la falta de presupuesto estatal del MEP, con este último hemos avanzado en conversaciones para un acuerdo que establezca el cumplimiento de las obligaciones y se garantice el pago de los recursos pendientes.
Jupema: ¡Solidez que garantiza su futuro!
Los comentarios están cerrados.