Japón un aliado solidario
La cooperación japonesa tiene una larga historia de servicio de trabajo pero de investigación en materia salud. Recordemos que la cooperación japonesa fue muy importante para el Hospital Nacional de Niños y para capacitación de médicos y mayor preparación de los futuros médicos en Costa Rica. También la investigación científica japonesa se ha dirigido a tratar el tema del cáncer gástrico en nuestro país.
Esa investigación científica ha sido muy importante para nuestra medicina. La alta tecnología que tiene la ciencia japonesa también ha sido muy valiosa para la formación de profesionales en Ciencias Médicas en el uso de modernos equipos médico en Costa Rica. Pero no sólo esto ha sido importante, la cooperación japonesa se ha distinguido también en el desarrollo de pequeños proyectos ,construcción de edificios sociales y ayuda al desarrollo de la juventud y del estudio en nuestro país.
La cooperación japonesa ha sido notable también en el desarrollo del deporte de nuestro país y otras iniciativas tendientes a mejorar el ambiente humano de nuestro país.
Nuestro país aprecia también el desarrollo de las universidades de Japón y los programas de cooperación científica que se están dando en ese país y que de alguna manera se han convertido en una característica importante de esta nación, fomentando el trabajo bien hecho, la puntualidad, la calidad y la alta tecnología.
Nuestras universidades también se han beneficiado de la cooperación técnica con Japón; así como en el sector privado por medio del cual la industria nacional ha logrado hacer puentes importantes entre las dos naciones en el campo de la innovación.
Para concluir, es importante decir que la cooperación en pequeña y/o mediana escala es muy importante para nuestro país, en la innovación y sobre todo para resolver los urgentes problemas en las zonas rurales de nuestro país.
Japón ha sabido colocar una mano estratégica en la cooperación con Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.