Las parejas son más felices cuando sus hijos se independizan
Un estudio revela que las parejas son más felices cuando sus hijos se independizan
La revista Plos One ha revelado un estudio de la Universidad de Heildelberg, en Alemania, el cual indica que el efecto de los hijos sobre el bienestar de sus padres es diferente según la edad o, más bien, el momento del ciclo vital de sus progenitores. Las personas mayores de 50 años y, en general, con hijos independizados, están más satisfechas con la vida y presentan menos síntomas de depresión que quienes no tuvieron descendencia o aun tienen responsabilidades con sus vástagos.
La investigación concluye algo que parece lógico, pero ahora tiene un criterio científico: cuando los hijos se independizan suelen dejar de ser una fuente de estrés para sus progenitores y empiezan a predominar otros aspectos más amigables de la relación.
Por ejemplo, los hijos independientes se convierten en agradable compañía para salir y hasta pueden ser un apoyo económico de ser necesario.
Otro estudio, esta vez publicado en el American College of Cardiology reveló que las personas casadas son menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares, posiblemente debido a la estabilidad emocional y los cuidados mutuos que se dan los miembros de la pareja.
Pero una vez que llegan los hijos los padres presentan más estrés y, en general, parecen menos satisfechos con la vida, duermen menos, tienen menos dinero y, por supuesto, menos tiempo libre. Sin embargo, los efectos de la paternidad sobre el bienestar de los progenitores son confusos, puesto que algunos estudios también han encontrado que las personas con descendencia, especialmente los hombres, tienen una mayor esperanza de vida.
Los comentarios están cerrados.