Banco Nacional 21 de junio, 2018
El ahorro es un mecanismo financiero ágil y útil, sirve no solo para mejorar la calidad de vida futura, sino para resolver imprevistos.
El ahorro es parte del ingreso que no se destina para algún costo fijo o consumo, y es uno de los hábitos más importantes para conseguir las metas, ya sean a corto mediano, o largo plazo. Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, hacer un viaje, o gozar de un buen retiro. Es un paso importante para ser más feliz.
Para aprender a ahorrar hay que revisar mensualmente cuánto dinero se paga en recibos, comida, ropa, gasolina y entretenimiento y pensar cómo se puede vivir mejor, gastando menos. Se debe pensar en las prioridades de alimentación, recibos, vivienda y transporte y detectar aquellos gastos que se pueden reducir con miras a reunir recursos y formar un capital.
Es aprender a afinar cada vez más el presupuesto y a ser más eficiente con los gastos para que puedan quedar recursos adicionales.
Una buena opción es pensar cuánto dinero se puede necesitar y elaborar un presupuesto sencillo. Una idea es ajustar temporalmente algunos gastos y separar un monto de ahorro por quincena o por mes, para disponer luego. También clasificar los gastos que se pueden tener, para definir los prioritarios.
Es importante elaborar un presupuesto con objetivos financieros, que sirven para administrar mejor los ingresos, en cualquier etapa de la vida. Esta disciplina le permite una mejor organización de los gastos y la planificación de inversiones y todo tipo de fines específicos que puedan proyectar. La clave está en que los gastos mensuales no superen los ingresos mensuales y destinar siempre un porcentaje al ahorro.
Usted puede comenzar ahora, ingresando a www.bncr.fi.cr, y ganando intereses al escoger el producto ideal.
En la próxima entrega ahondaremos sobre los beneficios de ahorrar. Banco Nacional. ¡Juntos somos progreso! Banco Nacional
Los comentarios están cerrados.