Ruta 32
La Ruta 32, es la que conecta San José con Limón, por ello, es una de las vías terrestres más importantes.
Existe el consenso de que esta carretera debe ampliarse, pero la cosa no es tan sencilla. Según los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que dicha ampliación se dé, deben realizarse 1.400 expropiaciones.
Esta situación ha generado un atraso de 7 meses en el inicio de los trabajos, ya que para iniciar el proceso de expropiación se debe contar con planos catastrales de los lotes, algo que aun no está terminado.
El atraso ha generado la molestia de los diputados de la provincia de Limón y de los alcaldes caribeños, quienes también exigen que se realicen obras complementarias a la ampliación. Estas obras tienen un valor de 65 millones de dólares.
Escuchemos a Mangell MClean, alcalde de Siquerres.
INSERCION: nosotros lo que ya hicimos hace unos meses fue redactar una lista de peticiones de estructuras adicionales que no contemplaba el diseño original o el proyecto preliminar que el gobierno nos entregó ya el gobierno tiene esas solicitudes de los 5 cantones y nosotros ahora estamos esperando, ojalá que en los próximos días nos den buenas noticias de que los recursos necesarios para poder construir esas obras o incluirlas en el diseño ya final estén
Entre las mejoras que han propuesto los vecinos están 50 kilómetros más de vías marginales, más puentes peatonales, ciclovías y retornos.
Según los voceros de la empresa CHEC, encargada de realizar la obra, se requierán seis meses para hacer esos diseños.
Así las cosas, la ampliación de la Ruta 32 no parece que será una realidad a corto plazo.
Los comentarios están cerrados.