Reputación corporativa
Hoy varios expertos de nacionales e internacionales se reunirán en Costa Rica, , para analizar un tema de relevante actualidad para empresas, instituciones públicas y organizaciones en general: la reputación corporativa y el impacto que puede tener en la sostenibilidad de los negocios y en su desempeño cotidiano.
El seminario El valor de la reputación corporativa en su negocio es organizado por la Agencia Interamericana de Comunicación, en el marco de su 25 aniversario, como un aporte para las organizaciones interesadas en que tanto sus negocios, como su lugar en la sociedad, estén cimentados sobre una reputación sólida que les augure sostenibilidad en el futuro.
Gracias a la buena relación que tenemos con esta agencia, hoy le ofrecemos un poquito de lo que se expondrá en seminario. Primero, doña Marlene Fernández, Gerente General de Interamericana de Comunicación, nos explica qué es reputación corporativa.
Como explicaba doña Marlene la reputación corporativa es fácil de perder; el auge y la velocidad de las comunicaciones de nuestra época hacen que decisiones erróneas, actuaciones y declaraciones precipitadas, o malas prácticas de negocios, sean rápidamente de conocimiento público y provoquen un efecto negativo, muchas veces difícil de reparar, en la reputación de las organizaciones.
Entre los consejos que se ofrecen para proteger la reputación de una empresa están: mantener la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, atender con prontitud y transparencia cualquier reclamo y mantener una comunicación fluida con los públicos de interés.
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