Santa Verde
Hace unos días le hablamos sobre construcciones sostenibles, que son aquellas que desde su planeación tienen incorporados elementos de protección a los recursos naturales.
Por ejemplo, una construcción sostenible, busca aprovechar todo lo posible la luz solar, ahorra agua, incorpora ciclovías y puede que cuente con programas de reciclaje.
Precisamente hace unos días conocimos el primer proyecto de vivienda en Costa Rica en contar con una certificación en construcción sostenible.
Se trata de Santa Verde, ubicado a kilómetro y medio del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos, Cenada, en La Aurora de Heredia.
Escuchemos a Marvin Segura, Gerente del Proyecto Santa Verde, de la empresa Cuestamoras Urbanismo.
Esta certificación lo que reconoce son ahorros en energía en distintas partes del proceso construcción y también en la operación, Santa Verde es el primer proyecto en Costa Rica, de uso mixto, que está certificado con la certificación de EDGE y eso para nosotros significó un esfuerzo importante, pero además es un gran orgullo porque cumple con todo el compromiso de sostenibilidad que Cuestamoras en todos sus negocios lleva adelante.
Por ejemplo, en todos los apartamentos de Santa Verde el agua caliente llega, gracias a la instalación de paneles solares, además, tienen sistemas de ahorro del agua, y algo que nos gustó mucho es que fomentan la creación de pequeñas huertas gestionadas por los vecinos.
Y no olvidés el parque para mascotas, una política de relacionarse con las comunidades vecinas y otras acciones que hacen de Santa Verde un lugar muy agradable para vivir, minimizando el impacto ambiental.
La primera fase del Santa Verde está terminada; tiene 172 unidades residenciales que van desde 43 hasta 90 metros cuadrados con distintos estilos arquitectónicos, parqueos subterráneos, área comercial, oficinas todo integrado alrededor de una plaza central con zonas verdes.
El proyecto está abierto para que cualquier persona pueda ir a visitarlo o también puede buscar su página en Facebook.
Los comentarios están cerrados.