La educación y los exámenes finales de escuelas y colegios son estratégicos
La situación de la huelga nacional, ha mostrado con claridad que, no todos los educadores están de acuerdo en perjudicar a los alumnos, con falta de lecciones.
El objetivo nacional, hoy, ahora, debe ser respetar el ciclo lectivo y no perjudicar más el proceso educativo de miles de jóvenes.
En Costa Rica, todos sabemos, padres de familia, estudiantes y educadores que esta etapa del año es fundamental para el éxito la educación nacional.
Los padres de familia, ni los jóvenes estudiantes, aguantan más retrasos en el proceso de enseñanza. ¿Y por cuál razón digo esto?
En estas negociaciones entre gobierno y sindicatos, evidentemente, largas, se ha demostrado con claridad un hecho, el gobierno siempre se ha mostrado partidario del diálogo. Aquí nadie a cerrado puertas. Los problemas en materia financiera no son fáciles de resolver, pues sus efectos producen serios problemas. Ante esta situación, de que si hay diálogo, lo importante para la calidad educativa de Costa Rica es necesario, deponer, detener, parquear, la huelga, los paros en el proceso educativo nacional.
Los jóvenes en las zonas más apartadas, así como, los estudiantes en los grandes centros educativos, necesitan paz, reflexión para prepararse para el proceso de exámenes.
Responsabilidad es la actitud seria de todo educador. Es una actitud que requiere la participación seria de todos, pues los educadores son el sector que más está consiente de lo que pasa con sus propios alumnos.
Hoy estamos llamados al plantear con inteligencia, lo mejor para Costa Rica, que es dejar la huelga de lado para buscar el mejor objetivo nacional, cual es el bien de los estudiantes. Los gremios educativos tiene la capacidad instalada, la organización financiera y jurídica para detener con inteligencia la conflagración educativa.
Pienso en este momento, en los padres de familia, en cada uno de ellos, que enviaron y/o acompañaron esta mañana a sus hijos al centro educativo, cada uno de ellos está dispuesto a lograr lo mejor para sus hijos, pero para ello necesitamos el apoyo de los sindicatos y de todos aquellos que están conscientes de lo que se está jugando en el alma de cada estudiante.
La responsabilidad también está de parte de los padres de familia, de manera que sepan dialogar convencer y animar, la regularidad de todo el sistema educativo nacional.
A inicios del mes de octubre, no es posible aguantar más caos y más desorden, necesitamos la responsabilidad, el orden en todos voceros educativos. Ya Costa Rica no aguante más.
Los comentarios están cerrados.