Cinismo
No deseo usar esa palabra pero los educadores en huelga, me llevan a decir que, me parece que es cínico usar los estudiantes de educación media y a los escolares, como rehenes del sistema democrático costarricense.
La educación nacional no merece un secuestro así, ni usted padre de familia, si usted educador responsable quieren que esto siga. Todos estamos llamados a ejecutar y vivir nuestra vida democrática.
Nadie de los sindicatos de educadores, puede decir que el gobierno no se ha sentado a negociar. Los educadores fueron escuchados, pero pareciera que existe el delirio de crear caos en la educación costarricense. Este desorden causado por la huelga inconclusa, ataca directamente el fundamento del diálogo democrático que debe imperar en nuestro país.
Son ahora los padres de familia, los llamados a poner orden diálogo, e insistir en la necesidad de que debe existir una vuelta a lecciones. No podemos aceptar más este desorden. Los padres de familia están llamados a alzar su voz, y llamar a la reflexión y al pensamiento a los educadores.
Nada hay tan importante como poner en marcha la conclusión del sistema educativo nacional.
Usted maestro tiene la palabra, usted padre de familia debe llamar la atención a los educadores y usted conserje, personal vital en las escuelas, debe luchar por el hecho de que los comedores escolares todos se pongan de nuevo en marcha.
Hablemos con el educador de nuestra escuela, hablemos con los conserjes y con los directores de escuelas. Tenemos todos la urgente necesidad de resolver en paz ,con inteligencia el futuro de nuestro sistema educativo. Aquí no ha derecho a lavarse las manos. A todos nos interesa que pongamos fin a este caos y dar el mejor ejemplo a nuestros jóvenes de poner en marcha la solución a nuestro problemas con dialogo y solución rápida para favorecer la educación de todos
Los comentarios están cerrados.