Miedos
Orietta, que feo es sentir miedo, verdad?
Horrible. Yo me acuerdo de chiquilla, cuando nos jalábamos una torta, y había que contarle a mi papá, lo feo que una sentía…
El miedo es una respuesta natural del cuerpo que se manifiesta mediante diferentes reacciones fisiológicas, que pueden variar entre personas, por ejemplo, sudoración, pulso agitado o sensación de angustia.
Ante una situación que calificamos como peligrosa para nuestra integridad, ya sea física o psicológica, se activan en el cuerpo una serie de respuestas relacionadas con la huida o la protección. Esa es la razón por la que algunas personas, en lugar de activarse cuando tienen miedo, se paralizan.
Las reacciones corporales y emocionales que provoca el miedo las desencadena la adrenalina, una sustancia química que el cerebro libera, gracias a esto, por ejemplo, el corazón late más deprisa para drenar más sangre a piernas y brazos, a punto de echar a correr o atacar.
Si bien el miedo puede resultar incómodo para muchos, para otros esta fuerte sensación es fuente de placer. Por ello hay tantos aficionados a las películas de terror y otras experiencias que obligan a pasar momentos de una gran subida de adrenalina.
Para unos la reacción de cerrar los ojos es parte de su mecanismo de defensa ante una situación peligrosa, mientras que otras personas más bien abren los ojos más de lo acostumbrado.
Entre las cosas que más asustan a la gente están: la oscuridad, las armas y los cementerios.
Otras son: los payasos, las muñecas de porcelana, estilo Annabelle; los precipicios, la sangre y los truenos…
¿Y a usted, qué le genera miedo?
Conversemos sobre esto en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.