Eventos multitudinarios
Claro, es ese tiempo, 74 millones de televidentes era una cantidad inmensa de personas.
Antes y ahora, aunque la población de Estados se ha más que duplicado en los últimos 55 años.
En la actualidad hay eventos que suman miles de millones de televidentes, no solo de ese país, sino de todo el mundo.
Por ejemplo, la final entre Alemania y Argentina, por la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, la vieron 1 mil 100 millones.
Pero si eso le parece mucho, escuche bien, la ceremonia de apertura de las Olimpiadas en Sidney, en 2004 fue vista por 3 mil millones.
No, no, no. No crea que eso es todo, ¿qué le parece 3 mil 800 televidentes? Parece una buena cantidad, ¿cierto?
Pues ese fue el total de personas que vieron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008. Hasta ahora el evento más visto en el mundo entero.
Sin embargo, en materia financiera, el evento que mueve genera mayores ganancias no está en la lista anterior.
Le vamos a dar una pista, se llevó a cabo el domingo pasado.
Correcto, se trata de la final del futbol Americano o Super Bowl, como le llaman los estadounidenses, que este año generó 382 millones de dólares por concepto de publicidad. Y eso, que esta año más bien esta cifra bajó, ya que en 2018, el monto total generado por esta final fue de 408 millones de dólares.
Una cifra nada despreciable para un deporte que al menos yo, no entiendo.
Los comentarios están cerrados.