Aguacate
Si los alimentos fueran celebridades, el aguacate sería como un Brad Pitt o una Julia Roberts para los ticos.
Sin lugar a dudas esta fruta es una de las chineadas de nuestra dieta y aunque a veces su precio suba, los ticos buscamos la forma de seguirlo consumiendo.
Lo que pasó, no solo aquí, sino que en muchas otras partes del mundo también es que el aguacate se puso de moda. Si bien tenemos miles de años de comerlo, las nuevas generaciones encontraron en él, que les encantó y lo empezaron a pedir por montones.
El furor por el aguacate ha sido tal que nos encontramos un dato que habla sobre un cirujano plástico de Londres que dijo en 2017 que había tratado a tantos pacientes que se cortaron abriendo la fruta que su equipo empezó a referirse a la herida como «mano de aguacate».
Pero no solo es moda, también es salud. El consumo de aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol y controla la presión arterial.
Además, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes y cuida de la piel
Así que, si usted es de los que disfruta de un rico aguacate, pues no lo dude. Cómaselo como más le guste.
Los comentarios están cerrados.