La Hora del Planeta
Hola buenos días, bienvenidos a una edición más de Panorama.
Hoy es 30 de Marzo, día en que se celebra en todo el mundo la “Hora del Planeta”, una forma de demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones a este.
La “Hora del Planeta” es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, organizaciones, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es una acción simbólica para concientizar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo; desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.
Esta excelente idea fue realizada por primera vez en 2007 en Sídney, Australia y rápidamente se extendió a todo el mundo. También es una hora para ser conscientes de que el planeta Tierra es nuestro hogar y que solo hay uno. Además las personas pasan un momento muy especial, reunidos en familia, aprovechando la penumbra para conversar, hablar sobre el ambiente y hasta contar anécdotas y uno que otro chiste.
Hoy,
al ser las 20:30 horas (hora local de cada país), el Fondo Mundial para la
Naturaleza. WWF por sus siglas en inglés,
nos pide apagar las luces por una hora y unirnos a los cientos de
millones de personas alrededor del mundo, en un llamado urgente para tomar
acción y lograr que todos entendamos el valor de la naturaleza y su
biodiversidad, de la que depende nuestra salud, bienestar y desarrollo.
Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad de lo que sucede
actualmente en nuestro planeta. Hay que pensar en las nuevas generaciones, en
dejarles un mundo mejor. La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje de
concientización; tiene un mensaje de esperanza en donde todos nosotros podemos hacer
algo con pequeños gestos diarios. Hay que ser inteligente y apoyar al planeta
todos los días.
Los comentarios están cerrados.